Recientemente se desarrolló la jornada correspondiente a la Electroferia 2018, como parte de los estrechos vínculos que poseen la Unión Eléctrica de Villa Clara (UNE) y la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UCLV.

En esta jornada se desarrollaron numerosas actividades como conferencias sobre las perspectivas de desarrollo de la electricidad en la provincia y protecciones digitales.

Se realizó una visita al parque solar fotovoltaico de la UCLV donde los estudiantes conocieron sobre tecnologías de avanzadas en los sistemas eléctricos fotovoltaicos y la energía renovable. Además, se impartió una conferencia demostrativa sobre metros contadores y tipos de fraude eléctrico, en la cual se realizaron demostraciones prácticas de comprobación con instrumentos reales.

La Electroferia 2018 fue un espacio tributario a la cultura de la profesión e incrementó los niveles de vinculación de la teoría y la práctica en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Por: Rafael Alejandro Olivera Solís