Los días 24 y 25 de abril, fue desarrollado en la UCLV un taller de Gestión Estratégica de la Internacionalización de la Educación Superior.

El Taller se enmarca en las acciones del Proyecto Internacional FORINT (Fortalecimiento de la Internacionalización entre las Universidades europeas y latinoamericanas) en el cual participa la UCLV y forma parte del plan de perfeccionamiento de los procesos universitarios en el marco de la planeación 2017-2021.

Más de una veintena de líderes académicos, científicos y directivos de la institución participaron en el encuentro en el que fueron analizados los resultados globales de la internacionalización en el año 2017 y se esbozaron líneas estratégicas para la Internacionalización con miras al año 2021.

Entre los aspectos tratados se abordó la internacionalización del curriculum tanto de pregrado como de postgrado, la incidencia de la actividad internacional en la formación y consolidación del claustro, la actividad de ciencia, técnica e innovación y la captación de recursos financieros.

Los expertos propusieron un plan de acción para ser sometido a aprobación por la dirección universitaria a fin de elevar a planos superiores la actividad de la institución en el plano internacional.