Como cada curso la Dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas dialogó con padres de los estudiantes de nuevo ingreso, para informar sobre los principales procesos y características de la vida universitaria.

Durante el encuentro fueron abordados temas relacionados con los planes de estudio E, el reglamento disciplinario de la Educación Superior, así como retos y perspectivas de la casa de altos estudios para este curso.

Según la Dra. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, los principales retos para este período lectivo están enfocados a recuperar las matrículas de las carreras priorizadas por el país, reforzar el trabajo político ideológico en la formación integral del estudiante y el seguimiento a los acuerdos del 9no Congreso de la FEU.

“Además, se trabaja en una mayor integración entre las carreras afines, se perfecciona la estructura de los centros de investigación, se recupera la infraestructura universitaria en las áreas docentes, de investigación, de las residencias estudiantiles, deportivas y culturales y se potencia un nivel superior en los servicios de informatización, información y documentación, alimentación, transporte y mantenimiento” – subrayó Molerio Pérez.

La UCLV recibe en este curso un nuevo ingreso de 3313 estudiantes en todas las modalidades de estudios. Además, la matrícula total de la institución es de 9825 estudiantes en el pregrado. De esta cifra más de 4200 son becados.

En el intercambio la rectora de la UCLV señaló que en este curso 44 carreras ya inicían su plan de estudios E y se refirió a las principales actividades docentes, políticas, culturales, extensionistas e investigativas que se desarrollarán en este período en la casa de altos estudios.

Asimismo se hizo énfasis en el cumplimiento de normas como el Reglamento Disciplinario para los Estudiantes de la Educación Superior, el Reglamento de Orden Interno de la UCLV y el Reglamento de Seguridad Informática; disposiciones vitales en el funcionamiento de la universidad.

Por otro lado se informó sobre las complejidades de la residencia estudiantil y sus proyecciones en cuanto a reparación y mantenimiento. Al respecto, la Dra. Osana Molerio destacó la importancia de la disciplina en este espacio, así como el cuidado de la limpieza y la seguridad de la beca.

Este encuentro con padres de estudiantes de primer año se realizó en las tres sedes universitarias y luego en las facultades y carreras. En el espacio participaron miembros del Consejo de Dirección Universitario, decanos, vicedecanos, jefes de departamento, los profesores principales de año y profesores guías de primer año.