Los participantes de la VII Jornada de Comunicación prefirieron prescindir esta tarde de la Sala XXXV Aniversario de la UCLV, para agruparse al aire libre e intercambiar experiencias entre los estudiantes de la institución académica villaclareña y la Universidad de La Habana en torno a la comunicación.

Una técnica grupal resultó el preámbulo de este espacio informal que logró exponer de una manera amena las viviencias durante la carrera y las expectativas e inquietudes para su futuro desempeño profesional, así como las características de la integración de la Comunicación Social con otras carreras y disciplinas.

Asimismo, hablaron de los proyectos y actividades que se desarrollan en la capital y en el centro de Cuba, y propusieron diferentes ideas y alternativas para optimizar el trabajo en materia de comunicación en Villa Clara.

Al respecto, sobresalió el proyecto Escaramujo, de la Universidad de La Habana, surgido como parte del Trabajo de Diploma de un estudiante de Periodismo, y que se espera extender a esta provincia.

Ambas partes dialogaron con el propósito de identificar posibilidades de colaboración conjunta en torno al universo de la comunicación, la información y el periodismo.