Como parte de las actividades de cierre del curso escolar 2016-2017, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) entregó este viernes la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito al Dr. Erenio González Suárez, uno de sus más destacados miembros del claustro académico.

Graduado como Ingeniero Químico y con alrededor de medio siglo dedicado a la educación superior y a otras tareas vinculadas a la dirección de importantes proyectos científicos, el Dr. González Suárez recibió la distinción como un reconocimiento de la comunidad universitaria a una trayectoria matizada por la formación de centenares de profesionales competentes.

El Dr. C. Juan Virgilio López Palacio, Doctor Honoris Causa en Pedagogía por la UCLV, ponderó en sus palabras de elogio los méritos de González Suárez y resaltó su amplia trayectoria en instituciones docentes, productivas y de investigación de la provincia y el país. “Nuestro homenajeado de hoy —dijo— es un ejemplo magnífico de entrega total a la educación superior cubana”, en una definición totalizadora sobre el actuar del destacado profesor.

Por su parte, el propio Dr. C. Erenio González en su discurso de agradecimiento por la entrega del Profesor Emérito, resaltó los valores que ha defendido toda su vida y reconoció el apoyo de importantes amigos e instituciones para la concreción de su carrera. Del mismo modo, llamó a mantener los logros alcanzados y a defender la Patria por encima de todas las dificultades.

Dr. Erenio

En la actividad, realizada en el Teatro Universitario de la Casa de Altos Estudios, estuvieron presentes el Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior de Cuba; la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera de la UCLV y la Dr. C. Neibys Casdelo Gutierrez, Decana de la Facultad de Química-Farmacia, así como otros importantes miembros del Consejo de Dirección de la UCLV.