Con estas palabras resumió su amor por el magisterio la Dra. C. Lidia Esther Turner Martí, Premio Nacional de Pedagogía, quien impartió una conferencia sobre la labor, la responsabilidad y los retos del pedagogo actual, dentro del marco de la Asamblea de afiliados de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) en nuestra Universidad.

El intercambio de la Dra. C. Lidia Esther Turner Martí, con los afiliados de la APC tuvo lugar en la Sala XXXV Aniversario de nuestro centro. El Dr. C. Juan Virgilio López Palacios, Miembro de Honor de la APC y también Premio Nacional de Pedagogía, tuvo a su cargo la presentación de la conferencista.

Este encuentro con tan ilustre pedagoga constituyó el cierre de la Asamblea de afiliados de la APC, la cual se desarrolló en la tarde de este jueves, en la propia Sala, y en la que en momentos previos a la conferencia de la Doctora, se expuso el resumen del trabajo de la Asociación en el año 2016 y se estableció el plan de acciones para este año que recién comienza.

Asimismo, quedó elegida la nueva presidencia de la Asociación en la UCLV, y el Dr. C. Guillermo Rodríguez Alonso quien presidiera hasta este año la APC hizo entrega oficial del cargo al joven pedagogo Dagnier Bravo Morales.