Según la última actualización del Ranking Web of Repositories publicada el pasado mes de julio, la plataforma digital para la producción científica de nuestra universidad (Dspace@UCLV) pasó a ocupar el primer lugar entre repositorios de este tipo a nivel nacional; puesto que venía siendo ocupado por el repositorio de Tesis Doctorales en Ciencias Biomédicas y de la Salud desarrollado por Infomed.

Al unísono Dspace@UCLV también mejoró en las posiciones que ocupaba a nivel regional y mundial, pasando del puesto 24 al 15 en la zona caribeña, y mejorando hasta la posición 1181 a nivel mundial.

Actualmente Dspace@UCLV aloja más de 7200 tesis, en su gran mayoría trabajos de diplomas de todas las especialidades impartidas en la UCLV. Durante sus dos años de funcionamiento ha recibido más de 3 millones de visitas de usuarios nacionales y foráneos.

La visibilidad e impacto de este servicio debe continuar elevándose en la misma medida que al repositorio se incorpore mayor cantidad de tesis doctorales y los artículos producidos por los docentes e investigadores del centro.

Los usuarios pueden acceder a este repositorio a través de la URL: http://dspace.uclv.edu.cu/ ya sea mediante la red de computadoras del centro o utilizando dispositivos móviles.

Dirección de Información Científico Técnica