La graduación número 61 de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) tuvo lugar este viernes con un emotivo acto que sirvió para reconocer a los mejores graduados y lanzar compromisos hacia los retos del futuro.

Dedicada a los 65 años de la UCLV, en recordación al Che y a Abel Santamaría, y como un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, esta graduación agasajó a 158 estudiantes con Títulos de Oro y a 28 con el Premio al Mérito Científico. Igualmente, egresó a 42 jóvenes de 11 países, en una muestra de las fortalezas de la Casa de Altos Estudios.

La Dra. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera de la UCLV, caracterizó a los más de 1200 graduados y destacó sus valores en la investigación, el deporte, la cultura y la docencia, así como en las tareas de impacto tanto en lo económico como en lo político y social. Ellos, según dijo, tienen ahora un compromiso con el país, y es el de “ser fieles a la obra de la Revolución, defender sus conquistas y poner siempre en alto el nombre de esta universidad, que no los despide definitivamente, pues siempre tendrá las puertas abiertas para la superación y el intercambio”.

Igualmente, Molerio Pérez leyó un mensaje de felicitación del Dr. Andres Castro Alegría, Rector de la UCLV y quien se encuentra cumpliendo sus funciones como Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. En la misiva, reconocía la calidad de los graduados y los exhortaba a mantener intactas las conquistas de la Revolución.

Durante la gala, los estudiantes más destacados por esferas, así como los de cada facultad, recibieron sus títulos de nivel superior de manos de sus decanos y otros miembros del Consejo de Dirección de la UCLV y de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Jorge Ignacio Castañeda López, Presidente de la FEU en la UCLV, agradeció a los familiares de los graduados y a los profesores de la institución, garantes todos de los logros de cada uno de los estudiantes.

En el acto estuvieron presentes la Dra. Miriam Alpízar Santana, Viceministra del Ministerio de Educación Superior, así como Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Osnay Miguel Colina, Primer Secretario del PCC en Santa Clara y otros funcionarios de importantes organizaciones económicas, políticas y de masas del territorio.