En la mañana  de hoy, en  la Sala Gilda Fernández Levy, la Carrera de Ingeniería Industrial realizó  la defensa pública del Plan de estudios E con un tribunal que estuvo integrado por profesionales de reconocida trayectoria del organismo empleador y experimentados profesores de la carrera.

Dra. Tatiana de las Mercedes Escoriza Martínez (Presidente)

Dra. Ileana Artiles Olivera

Dra. Lourdes Francisca García Ávila

Dr. Aramís Alfonso Llanes

Dr. René Abreu Ledón

Ms.C. Ana María Delgado Pérez

Ing. Víctor Alejandro Pérez Fusté

La Dra. María Sotolongo, coordinadora de la carrera realizó la presentación de la propuesta al tribunal designado por la decana en funciones  de la FIMI, Dra. Tatiana de las Mercedes Escoriza y al resto de los participantes entre los que se encontraban trabajadores, profesores y estudiantes de la carrera.

Una vez analizadas las características del Plan de estudios presentado, las respuestas a las preguntas formuladas por la oponencia y los valiosos criterios de los participantes de los organismos empleadores, estudiantes y profesores, el informe de los oponentes arribó a las siguientes conclusiones:

  • Realizar un trabajo continuado y sistemático de la comisión de carrera, colectivo de año y de disciplina, en el trabajo metodológico encaminado a la integralidad y esencialidad de los procesos, para dar respuesta a los objetivos de año.
  • Preparar y concientizar al estudiante para que una vez egresado se incorpore a la formación continua.
  • Valorar, por parte de la comisión de carrera, las sugerencias presentadas en los informes de oponencia.
  • Presentar a la aprobación del rector de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, el plan del proceso docente de la carrera de Ingeniería Industrial; por considerar que es pertinente y da respuesta a las necesidades de formación del profesional villaclareño para esta carrera.
  • Reconocer al colectivo de la carrera Ingeniería Industrial por la labor desarrollada en el proceso de elaboración del currículo propio, optativo/electivo y los objetivos de años.

El acto culminó con un reconocimiento a los profesores y organismos empleadores por su participación y por su valiosa contribución al proceso de formación de los profesionales de la carrera.

Por: Sonia Ramírez López