En la mañana de este viernes 17 de noviembre tuvo lugar el claustro en la Facultad de Cultura Física “Manuel Fajardo”, en homenaje al 65 Aniversario de nuestra Universidad y a la fecha del 19 de noviembre, Día del Deporte y la Cultura Física.

El claustro estuvo presidido por la Vicerrectora Primera Dra. Osana Molerio Pérez; el Decano de la Facultad, Dr. Omar Gómez Anoceto; el Director Administrativo, Lic. Juan Carlos Bravo y la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, Ana Teresa Lombana Morales.

Dentro del marco de esta actividad se reconocieron todos los trabajadores docentes y no docentes que han laborado en el nivel superior entre 10 y 30 años o más, así como aquellos profesores que después de jubilados continúan aportando un granito de su sabiduría en la educación superior.

Durante la celebración el colectivo de trabajadores de la Facultad aprovechó la ocasión para homenajear al Dr. Desiderio Alberto Sosa Loy, por haber alcanzado el Premio Anual de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente del INDER “José Yáñez Ordaz”, en la categoría de Impacto Social 2017. Este premio le será entregado oficialmente al profesor, dentro del marco de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte AFIDE 2017, que se desarrollará del 20 al 24 de noviembre de este año.

En otro momento del claustro, la comisión de grado científico de la República de Cuba otorgó el Diploma “40 Aniversario de la Comisión Nacional de Grados Científicos” por su destacado desempeño y labor al Dr. Antonio de la Caridad Lanza Bravo y al Dr. Luis Ángel García Vázquez.

Felicidades a nuestra Facultad de Cultura Física “Manuel Fajardo”.

Por: Rosa de la Cruz Hernández Moya