Como parte de la vida orgánica de la FEU en su 95 cumpleaños, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas desde hace varias semanas se desarrolla el proceso eleccionario de esta organización a los diferentes niveles y estructuras.

Según Jorge Elieser Sanabria Vivas, estudiante de 4to año de Derecho y presidente de la Comisión Electoral de la FEU en UCLV, el proceso eleccionario en nuestra Universidad marcha a buen ritmo en todos sus pasos.

“Durante las semanas precedentes hemos realizado la elección de los presidentes de brigadas, de los candidatos a las estructuras de direccion de la FEU en las facultades y al Secretariado de la Universidad” – señala Sanabría.

“En esta semana, desde ayer martes 17 y hasta el jueves 19 se realizan en todas las facultades de la UCLV las elecciones para seleccionar los miembros de los secretariados de cada facultad” – explica el presidente de la Comisión Electoral de la FEU en UCLV.

A decir de Joge Sanabría, luego de finalizada la votación y el escrutinio, se constituyern los consejos FEU de cada facultad y se publican los resultados.

“En tanto la próxima semana – acota Sanabría – se aprobará y presentará en cada facultad los candidatos al Secretariado de la FEU en nuestra Universidad. Posterior a este proceso, en la semana del 23 al 27 de octubre se realizarán las elecciones para elegir los miemros del Secretariado FEU en UCLV”.

Además Jorge Sanabría apunta que: “luego informaremos de los próximos pasos que continuarán con la constitución del Consejo FEU en UCLV y su presentación a la comunidad universitaria”.

Es importante señalar que ya la Facultad de Educación Media realizó el proceso eleccionario a nivel de facultad com ose ha informado por los medios universitarios.

“La Comisión Electoral convoca a desarrollar unas elecciones con amplia participación estudiantil con motivo de constituir este un proceso político muy importante dentro del 95 aniversario de la FEU y el 65 de la UCLV”.

Por: Giovany Peñate Cruz