«Resulta retador aunar en una sola alabanza a dos hombres que juntos suman 147 años de labor fecunda. Un trabajador de oficina en el pequeño poblado de Vueltas y un obrero de una fábrica camagueyana lograron convertirse con su dedicación y constancia en profesores distinguidos de la UCLV», expresó Raúl Inocencio Sánchez Machado, a cargo de las palabras de elogio a Eliodoro Morales Rodríguez y Felipe González Gallo, quienes recibieron este viernes la Categoría Especial de Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Económicas.

«Si estoy aquí es gracias a la Revolución, a Fidel y a mi familia», expresó Eliodoro Morales al inicio de su intervención en la que enfatizó en el apoyo de sus colegas de la facultad, del gobierno y el partido de la provincia «al cual he sido siempre incondicional en mis labores y lo seguire siendo», aseguró. «Mientras tenga aliento estaré trabajando para esta querida universidad», finalizó el Profesor Emérito.

Igualmente, Felipe González Gallo agradeció a la Revolución socialista cubana y a la UCLV que a través del plan de becas universitarias le permitió estudiar en esta institución en momentos de grandes confrontaciones políticas e ideológicas en las que «asumí responsabilidades en toda la vida universitaria, en el marco de una alta disciplina, responsabilidad personal, orden y autogobierno que influyeron en mi formación».

Comentó que las milicias revolucionarias estudiantiles contribuyeron de manera positiva en su formación tanto educativa como política, y mencionó a sus padres, «los cuales me inculcaron siempre la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad, así como a mi familia, esposa e hijos que siempre me han apoyado y estimulado».

El Doctor Andres Castro Alegría, Rector de la UCLV, hizo lectura de la Resolución Rectoral que avala la entrega de esta categoría a personalidades del mundo académico, «en reconocimiento a su excelente y fructífera trayectoria académica y laboral, así como a su activa colaboración con nuestra universidad», manifestó Castro Alegría.

En el espacio fue entregada la Distinción 65 Aniversario a la Contraloría Provincial de Villa Clara, como  Reconocimiento Especial por la fundación de la UCLV y para agradecer la consagración, dedicación y esfuerzo de personalidades y entidades nacionales y extranjeras al desarrollo de dicha institución. Lo recibió de manos del Rector la Contralora Provincial Dolores Pedraza Valle.

Asimismo, los Auditores de la UCLV firmaron el código de ética como muestra de su compromiso con los valores de la fidelidad, honestidad, austeridad, profesionalidad, creatividad, colaboración y los principios de educar, confidencialidad, legalidad, objetividad, imparcialidad, confianza, credibilidad e independencia.