Por Dra. C. Eraida Campos Maura, Jefa del Departamento de Periodismo en UCLV

Como culminación de las actividades de familiarización de los estudiantes de nuevo ingreso, las alumnas de primer año de Periodismo, que se inician en el plan de estudios E, realizaron una visita a los medios de comunicación de Villa Clara.

Con el acompañamiento de funcionarios del Comité Provincial del PCC, profesores de la carrera, periodistas y directivos de los medios, el recorrido contempló la Emisora CMHW, la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el periódico Vanguardia y Telecubanacán.

En todas las instituciones intercambiaron con periodistas, realizadores de programas, informáticos, traductores y locutores a quienes observaron en su rutina productiva.

Emotivo fue el recibimiento que todos los miembros de la dirección de la Upec en la provincia hicieron a las alumnas en la Casa de los periodistas.

El intercambio fue fructífero y pluritemático: el papel del periodista en la sociedad cubana actual, la hipermedialidad, los retos de las mujeres periodistas, la nueva constitución, la ética del periodista, los acuerdos del congreso de la Upec y los objetivos del nuevo plan de estudios.