En el día de ayer el Dr. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, acompañado por el Viceministro Dr. Gil Ramón González González, el Director Nacional de Marxismo, Dr. Rafael Emilio Cervantes Martínez, y otros funcionarios del MES, asistieron a la evaluación de los aseguramientos para el nuevo curso escolar en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

En el análisis efectuado, el Dr. Andres Castro Alegría expuso las principales motivaciones para el curso escolar, entre las que se encuentran: el estudio y profundización de la obra del Comandante en Jefe y la Revolución Cubana, así como la incorporación del concepto de Revolución como resumen de su modo de actuación y legado al pueblo de Cuba; el Aniversario 50 de la caída en combate del Che y el 20 aniversario del regreso del Che y su destacamento de refuerzo a la plaza de la Revolución de Santa Clara; el 90 Aniversario del natalicio de Abel Santamaría, y el cumpleaños 65 de UCLV, entre otras.

Entre los aspectos tratados estuvieron la preparación del claustro para realizar la formación en valores y el trabajo educativo, el aseguramiento material del curso, el estado de la infraestructura de informatización, la preparación para implementar la nueva estructura del centro prevista en el proceso de perfeccionamiento de la Educación Superior cubana, así como la implementación de la política de perfeccionamiento de enseñanza del Inglés y la implementación de los Planes de Estudio E en las carreras.

La UCLV cuenta con un total de 3193 trabajadores, y un pronóstico de matrícula de 10 365 estudiantes, de los cuales 2917 de la modalidad del Curso por encuentro y más de 2000 estudiantes de nuevo ingreso en las diferentes modalidades de estudio.

En el encuentro estuvieron presentes los miembros del Consejo de dirección ampliado de la institución, así como representantes del Gobierno y el PCC de Villa Clara.