Fecha: 22/05/2017 - 25/05/2017
Hora: Todo el día

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial del Libro y la Literatura perteneciente al Instituto Cubano del Libro y la Universidad “José Martí” de Sancti Spíritus, convocan al  Encuentro de Crítica e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil Sancti Spíritus 2017, a celebrarse en la ciudad de Sancti Spíritus, Monumento Nacional de Cuba, la fecha es del 22 al 25 de mayo del 2017.

En la XXIV edición de este evento, el de más tradición y arraigo del país en esta manifestación, se reunirán críticos, investigadores, profesores, bibliotecarios, editores, periodistas y otros creadores interesados en el desarrollo de la crítica, la literatura y el arte dedicado a niños, adolescentes y jóvenes que honrarán el 50 aniversario de la Fundación de la Editorial Gente Nueva, especializada en la literatura para niños y jóvenes en Cuba y que tanto a hecho por la promoción de autores y libros, nacionales y extranjeros, dedicados a este público.

Estarán invitados, además, destacados escritores y especialistas de Cuba.

Sancti Spíritus es la capital de la provincia de igual nombre situada en el centro de Cuba, única en el país que posee dos villas coloniales fundadas por los españoles en 1514: Sancti Spíritus, Monumento Nacional, y Trinidad, Patrimonio de la Humanidad. Ambos territorios constituyen un referente de conservación arquitectónica y un reservorio de cultura, tradición e historia, que se expresa a través de las leyendas, los mitos y la riqueza de un arte singular. El evento sesionará en la ciudad de Sancti Spíritus.

PROGRAMA GENERAL

El programa se organizará en cursos, conferencias, mesas redondas, talleres, mesa de autores, encuentros con niños, estudiantes de la Universidad y dela comunidad. Se debatirá sobre el papel de la literatura Infanto-Juvenil en la conservación de la Historia y la Identidad nacional y local, sobre estos cincuenta años de Gente Nueva, sobre las nuevas tendencias en la literatura Infanto-Juvenil cubana actual.   A través de expo venta de libros mostraremos el resultado del trabajo de la Editorial gente Nueva en este medio siglo y se realizarán encuentros con niños y adolescentes premiados por sus creaciones literarias, diferentes homenajes a participantes  y reconocimientos especiales a invitados, así como la entrega del Premio Romance de la Niña Mala a creadores de diversas manifestaciones de reconocida trayectoria en el trabajo con los niños y jóvenes.

TEMÁTICAS:

Tema central: Cincuenta aniversario de la fundación de Gente Nueva.

Otras temáticas:

. La LIJ y su papel en la preservación de la Historia y la identidad nacional y local.

. Nuevas tendencias en la LIJ cubana actual. Retos y perspectivas.

. El sistema de ediciones territoriales y la publicación de LIJ en Cuba.

. Divulgación y estudio de la LIJ en el sistema nacional de educación. Logros y desaciertos.

. La Ciencia Ficción y la Fantasía Heroica, nuevas tendencias en la LIJ cubana.

INSCRIPCION AL EVENTO

Todos los interesados en participar deben enviar sus datos antes del 30 de abril de 2017. La cuota de inscripción se abonará por cada participante en el momento de la acreditación. Oficialmente el día previo o inicial (22 de mayo de 2017): $ 20.00 MN para los participantes cubanos y $ 20.00 CUC para delegados extranjeros, sean ponentes u observadores.

BOLETA DE INSCRIPCIÓN

Nombre y apellidos:

Especialidad y ocupación: