Las pruebas de requisitos adicionales para optar por la carrera de Relaciones Internacionales se desarrollan este sábado 20 de octubre en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

Casi treinta estudiantes de duodécimo grado de Villa Clara, aspirantes a la plaza correspondiente a la provincia, se enfrentan a un examen aplicado por dos profesores del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI), que consta de tres fases.

En la mañana realizarán una evaluación de conocimientos generales de política, geografía, cultura e historia. Luego se enfrentarán a una comprobación de interpretación, redacción y ortografía; y en la tarde desarrollarán un test psicométrico, explicó Heriberto Expósito Santana, Jefe del Departamento de Ingreso de la UCLV.Los distintos ejercicios que exige el proceso de captación son irrepetibles, eliminatorios e inapelables. Una vez superadas estas pruebas, tendrá lugar una entrevista en el mes de noviembre. Para entonces, la UCLV acogerá a los aspirantes de todas las provincias centrales del país, añadió Expósito Santana.

Además de las exigencias del promedio y los avales correspondientes, todos los estudiantes aceptados deberán cumplir el Servicio Militar General en la Brigada de la Frontera en Guantánamo durante un año.

Según informa la página web del ISRI, la Licenciatura en Relaciones Internacionales tiene cinco años de duración. La carrera aspira a lograr un graduado con sólida formación académica, política, cultural, y destacada actitud patriótica y revolucionaria, que le permita defender incondicionalmente los intereses de Cuba en todos los niveles y contextos.