“En nuestra carrera tenemos el principio de graduar estudiantes con mejores valores que mejores Arquitectos”, así afirmó el Dr. Arq. Arnaldo Eduardo Álvarez López, profesor de la Facultad de Construcciones de la UCLV. Y es que esta aserción se corresponde con las tareas comunitarias realizadas por los estudiantes y profesores de dicha facultad tras los desastres ocasionados por el Huracán Irma.

Los estudiantes fueron localizados por diversas vías. Inmediatamente se presentaron a su cita de turno. Era hora de comprometerse con la recuperación de la sociedad Villaclareña seriamente afectada por el poderoso evento meteorológico.

Desde el lunes, cuarto y quinto año de Ingeniería Civil y Arquitectura laboran en la defectación de los inmuebles dañados. Estuvieron en la comunidad de San Gil y Base Aérea. El martes ocho estudiantes de Ingeniería Civil junto al Gobierno Provincial apoyaron esas labores en Remedios y Caibarién, informó el Dr. Ing. Luis Orlando Ibáñez Decano de la Facultad de Construcciones.

Asimismo, plantea el decano que desde el jueves, segundo y quinto de Arquitectura junto a Planificación Física y tres profesores trabajarán en la reubicación de asentamientos costeros. Al iniciarse las clases el lunes 25, como parte de las asignaturas del plan de estudio los estudiantes de tercero de Arquitectura trabajarán también en la tarea anterior.

Además, “cuatro estudiantes de quinto de Arquitectura continúan enfrascados en labores de reparación del Boulevard de Santa Clara iniciados el año pasado, y cinco estudiantes de quinto año de Ingeniería Civil trabajan en los proyectos de los hoteles de la Feria Internacional de Turismo que debe realizarse el próximo año en Villa Clara”, precisó.

Igualmente, muchos de los estudiantes de la Facultad trabajan en proyectos de tesis junto al proyecto Habitat II, dirigidos a mejorar la calidad de la infraestructura de la sociedad en beneficio de la población.

De la misma forma el Dr. Ing. Luis Orlando Ibáñez, ratificó que “existe la disposición de los 850 estudiantes a cumplir las tareas que le sean asignadas de acuerdo a su profesión”.

Por: Anniel Hernández Villa