La Farmacología constituye una materia esencial para la formación de los profesionales de la salud, con alta incidencia para el desempeño profesional de médicos y farmacéuticos.

En este contexto y considerando la importancia de esta disciplina, piedra angular de la farmacoterapéutica, es que la  Sección de Educación de la Sociedad Cubana de Farmacología y la Junta de Gobierno Nacional de la Sociedad, en coordinación con la Universidad Médica de La Habana y el Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana convocaron a la 4ta Olimpiada Nacional de Farmacología del 9 al 11 de febrero de 2018,

De nuestra facultad asistieron los dos primeros premios ganadores de la Olimpiada Provincial y un profesor acompañante.

Gabriela Falcón Cano y Ailin Ramírez Abreu, ambas del 4to año de la carrera de Ciencias Farmacéuticas y la Recién graduada Osmary Fernández Expósito, resultaron premiadas en este certamen de carácter nacional. Las dos estudiantes resultaron finalistas y Gabriela Falcón Cano, obtuvo Mención.

En esta olimpiada participaron estudiantes de las universidades de Ciencias Médicas del país y de las 3 universidades donde se estudian las ciencias farmacéuticas.

Este resultado, se suma a los anteriormente obtenidos en otras ediciones donde la Facultad de Química y Farmacia y en particular la carrera participante  han obtenido otros premios.

Llegue entonces las Felicitaciones del Consejo de Dirección de la facultad a las dos estudiantes  y en especial a Gabriela Falcón Cano, que obtuvo MENCION.