Este viernes falleció el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. El mandatario, de 61 años, falleció en el hospital militar central de Hanói, donde permanecía en condición crítica. Quang padecía una grave enfermedad y recibía tratamiento, tanto en Vietnam, como en el extranjero.

Originario de una pequeña comunidad agrícola, Quang ascendió a través de las filas del partido para convertirse en general de la policía y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam.

Comenzó a ocupar el cargo de presidente en abril de 2016. Antes de encabezar a su país, se desempeñó como ministro de Seguridad Pública desde 2011 hasta 2016. También fue miembro de la Asamblea Nacional de Vietnam.

Llegue a todos los estudiantes vietnamitas de la institución las condolencias de la Dirección universitaria en tan lamentable suceso.