Facultad de Cultura Física y del Deporte

Un variado festival atlético se desarolló en la Facultad de Cultura Física “Manuel Fajardo” de Villa Clara este jueves, 23 de febrero, en ocasión del 56 aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER). También se rinde homenaje a la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas” y a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) que cumplen 65 y 95 años de fundadas respectivamente en este 2017.
Las actividades incluyeron el maratón universitario “Abelardo Montiel In Memoriam”, con salida desde los predios del Fajardo. También tuvieron lugar la reinauguración de la pista del propio centro y competiciones de béisbol con participación libre de estudiantes y profesores de toda la Universidad Central.


Los deportes colectivos tuvieron reservado su espacio desde las diez de la mañana con el baloncesto y el balonmano en el tabloncillo, y en áreas aledañas el voleibol de sala y de playa, el fútbol y el softbol.
Se realizó además una exposición de investigaciones sobre la vida de glorias y figuras relevantes del deporte villaclareñoen la Sala de Historia junto a exhibiciones de judo, kárate-do, boxeo, defensa personal, ajedrez y aeróbicos. Igualmente, estudiantes y profesores tuvieron la posibilidad de participar en el encuentro “Hablando con Glorias”, que en esta oportunidad le corresponde al fútbol.
Enviado por: Julián Valdivia Corrales