En la mañana de este 27 se efectuó el Festival de la Calidad de la Clase en la FCA.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la estudiante de 3ro de Biología Dejanira García Armenteros, quien atiende en la FCA, Docencia e Investigación. La joven se refirió al surgimiento del movimiento de Alumnos Ayudantes, como respuesta al éxodo de profesores en los años 60, donde los estudiantes universitarios asumen la doble misión de formarse como profesionales e impartir docencia a sus compañeros de aula. Así surgió este movimiento, siendo una de las principales transformaciones de la enseñanza universitaria en los inicios de la Revolución. Este movimiento tradicional y dinámico ha sido parte indisoluble de la vida académica de la organización.

En la actualidad el movimiento ha respondido de manera satisfactoria a las necesidades de cobertura docente, en el municipio de Santa Clara como miembros del Contingente Pedagógico. En esta tarea de impacto social, la Facultad dio su paso al frente a tan importante llamado.

Como parte de este movimiento se desarrolla anualmente el “Festival de la calidad de la Clase” desde el nivel de base hasta el nivel nacional.  Este evento surge como parte de las transformaciones del Ministerio de Educación Superior, en torno a la mejora de la calidad de las clases y para lograr un verdadero protagonismo de los estudiantes. En ediciones anteriores la Facultad estuvo representada a nivel universitario y nacional, obteniendo premios.

El objetivo del ejercicio es exponer la concepción metodológica de la clase en todas las variantes de enseñanza, demostrando creatividad, alto sentido de responsabilidad y compromiso con la labor formativa de educación.

Los estudiantes premiados fueron: Melisa Maria Hernández Pérez Relevante

Carlos Alexis Clemente Morales Destacado

Samuel Hernández Machado Mención

Luis Miguel Garrido González Mención

Los trabajaos premiados participarán en el evento a nivel universitario a desarrollarse el próximo 5 de diciembre de 2017.

Por: Lic Doris León Pacheco