Estas palabras fueron expresadas por Fernando de la Mora Martín, Político- Ideológico del Secretariado Nacional de la FEU, en el inicio del seminario de preparación para el 9no Congreso de la FEU que tuvo lugar en la mañana de este jueves en el teatro universitario.

Con los jóvenes líderes estudiantiles de las distintas estructuras de la FEU y la UJC en el centro, tanto a nivel de brigada como de facultad, se desarrolló este seminario de preparación en el cual se explicaron: la conceptualización del desarrollo de este ya próximo Congreso, las novedades que trae en su novena edición, así como los objetivos y motivaciones que lo distinguen.

Entre otras motivaciones, este 9no Congreso tiene como principal estímulo el pensamiento y el ejemplo de Fidel Castro; estará dedicado, además, a la generación histórica de la Revolución; al 150 aniversario del inicio de nuestras gestas de independencia y al 60 Aniversario del triunfo de la Revolución.

Tiene entre sus objetivos fomentar valores morales y éticos, ampliar la cultura de los estudiantes y promover la constancia en el esfuerzo diario. Asimismo, fomentar el conocimiento de la historia, en particular, de la historia de la organización.

En marzo tendrán lugar los congresos a nivel de brigada, en abril a nivel de facultades y en mayo a nivel de universidad. Mientras, del 14 al 16 de julio se realizará el Congreso Nacional que cerrará el proceso en el país.

Presidieron el seminario, además, el Dr. Andres Castro Alegría, Rector; la Dra. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera; Gervys Rubio Arechavaleta, Presidente de la FEU en la UCLV; Hermes Aguilera, Secretario de la UJC y Julio Aparicio Martínez, segundo Secretario del Comité del PCC en la UCLV.

«El Congreso de la FEU tiene que ser diferente, tiene que ser un Congreso que implique, que sume, que convoque. Es importante que cada cual exprese lo que siente. Y hay que evaluar el funcionamiento orgánico de la organización», subrayó Fernando de la Mora.