Sesenta años fueron rememorados en casi dos horas del espectáculo correspondiente al Festival de Artistas Aficionados de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, donde el talento artístico supo desentrañar los valores más auténticos de una facultad que trasciende en el tiempo.

Con su modo característico, los jóvenes de FIE vistieron sus mejores galas para mostrar a toda la comunidad universitaria un espectáculo, en el cual la música tomó protagonismo a modo del eterno festejo por su aniversario.

De las 14 unidades artísticas presentadas, clasificaron 10, 6 en música, 3 en danza y 1 en la categoría especial de locución. Cabe destacar las recomendaciones realizadas a las presentaciones danzarias con vistas al Festival Universitario.

El jurado señaló la buena calidad de las unidades artísticas y resaltó la manera muy propia en que recrearon la línea temática de la gala, teniendo en cuenta los principales aspectos (como el desarrollo de tecnologías) que han identificado a la facultad a lo largo de su historia.

Los especialistas otorgaron 20 puntos en opening-closing y 10 en la escenografía. En cuanto a la calidad del espectáculo concedieron 17 puntos para una puntuación final de 387.

Por su parte la comisión evaluadora de la FEU concedió 60 puntos en Jornada Cultural y 127,2 por el cumplimiento del reglamento para una suma de 187, 2 unidades.

Una noche donde los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica acumularon un total global de 574,2 puntos, y mostraron, parafraseando la letra de la canción Mucho Ruido, “la imagen del camino que hay que seguir” al dejar claro que “nadie les va a arrebatar: sus alas, sus sueños y su algarabía”.

Por: Anniel Hernández Villa