En la mañana de este sábado 17 de febrero de 2018, en el Salón de los Escudos de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, se rubricó un nuevo convenio de trabajo entre la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, representada por su Presidente Alberto López Díaz y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, representada a su vez por el Rector Dr.C. Andres Castro Alegría.

Ambas partes consensuaron acuerdos que permiten el aprovechamiento de las potencialidades de la institución universitaria en función del desarrollo económico y social de la provincia, de la preparación y superación de cuadros y de una mejor articulación de la gestión social de los proyectos de investigación, entre otros importantes aspectos. El presente convenio perfila las relaciones históricas de trabajo entre el Gobierno de Villa Clara y esta Casa de Altos Estudios, en pos de convertirla en una práctica histórica a largo plazo; al tiempo que garantiza el cumplimiento de los encargos y funciones estatales de la universidad cubana, definidos por el Ministerio de Educación Superior y en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En el encuentro, Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, expresó la necesidad de estrechar los vínculos y aprovechar la riqueza de conocimientos del claustro y el estudiantado. Asimismo, reconoció las contribuciones de la Universidad al desarrollo económico y social de la provincia, con énfasis en las acciones de las diferentes facultades en el proceso de recuperación tras el paso del huracán Irma.

Por su parte, el Rector Andres Castro Alegría, significó el carácter actual del convenio, al atemperarse al desarrollo de la comunicación social, las tecnologías de la información y al proceso de informatización de la sociedad cubana.

El encuentro finalizó con la ratificación del compromiso mutuo entre el gobierno de la provincia y la universidad en este nuevo periodo de trabajo conjunto.