En la mañana de hoy lunes las Universidades de Kassel (Alemania) y nuestra casa de altos estudios suscribieron un nuevo convenio de colaboración que amplía los lazos existentes al día de hoy.

Sesiones de intercambio Kassel-UCLV en la sede de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCLV

Con la presencia del Dr. Harald Kegler y Heike Volleman, profesores de la sede germana, y de los Doctores Luis Antonio Barranco Olivera (Vicerrector de Investigación y Postgrado), Luis Orlando Ibáñez Mora (Decano de la Facultad de Construcciones), Norge Coello Machado (metodólogo de la Dirección de Relaciones Internacionales), José Antonio Fabelo Falcón (funcionario de la Dirección de Relaciones Internacionales) y Cecilia Valdés Benítez (Profesora de la Facultad de Construcciones) por nuestra institución, se procedió a la firma del convenio de colaboración.

Los profesores Kegler y Volleman de la University Kassel

A la presentación de las capacidades en formación, investigación, extensión y postgrado de la Universidad Central, realizadas por el Dr. Fabelo, prosiguió un intercambio sobre áreas a desarrollar en un futuro inmediato. Especial atención recibieron los temas de resiliencia y adaptación al cambio climático, donde Cuba ha emprendido certeras estrategias de desarrollo y nuestra universidad archiva resultados prometedores.

El Dr. Kegler coincidió en que existen muchos aspectos en los que Cuba y Alemania poseen características y condiciones semejantes, que pueden facilitar análisis comparados entre ambas naciones. “Podemos aprender mucho de Cuba porque aquí las consecuencias del cambio climático se pueden ver más que en Alemania. Estamos muy emocionados con lo que hemos visto y con las oportunidades de colaboración”.

El Dr. Ibáñez firmó por la Facultad de Construcciones el convenio que amplía las relaciones existentes

El Dr. Coello sugirió abrir un espacio en la próxima convención internacional de la UCLV para agasajar los 30 años de trabajo ininterrumpido entre estas dos instituciones, y explorar la posibilidad de ampliar y perfeccionar los mecanismos de intercambio estudiantil, postgrado y publicaciones conjuntas.