El pasado 30 de mayo, a las 9:00 a.m., se realizó el Fórum de Ciencia y Técnica de la Facultad de Educación Infantil presidido por la Decana de la Facultad Dra.C. Juana Elena Fragoso Ávila y la Vicedecana de Investigaciones Dra.C. Tania Nodarse Hernández. La apertura se realizó con una conferencia inaugural dirigida por la Dra.C. Mirta Cárdenas González referida a la ética pedagógica. La Dra.C. Mirta señala que “La ética puede asumir diferentes enfoques, para nosotros, la ética es tal cuando se adscribe a los valores”.

Durante la conferencia, se realizó un análisis acerca de la ética de los profesionales de la educación en los momentos actuales y se refiere que “El hoy no es ayer, pero lo contiene, mañana no será hoy, pero allí estará presente, esa es la didáctica de este fenómeno. Lo más importante es que el maestro domine y practique esas normas con una profunda convicción de ellas, que actúe en correspondencia”.   Finalmente, la Dra.C. Mirta señala que: “La ética de la revolución cubana y del desarrollo cultural de la nación devienen en las normas que deben guiar al magisterio cubano sintetizado en el ejemplo, la voluntad y la dedicación para hacer bonita, educada y próspera la patria”.

Luego se desarrolló el trabajo en comisiones, dirigido por la Dra.C. Norma Amalia Rodríguez, la Dra.C. Marieta Insua Álvarez y la Dra.C. Elizabeth Hernández, donde se eligió un trabajo relevante y destacado.