El Departamento de Historia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, de conjunto con la dirección de la Facultad de Ciencias Económicas y  la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) este 28 de febrero desarrollaron una nueva edición del Fórum de Historia que se ha convertido en  un importante espacio académico permitiendo socializar los resultados de la investigación histórica desde la proyección científico-estudiantil, en saludo al:

  • 200 Aniversario del natalicio de Carlos Marx
  • 150 Aniversario del inicio de las luchas por la independencia de Cuba
  • 140 Aniversario de la Protesta de Baraguá
  • 90 Cumpleaños de Ernesto Guevara de la Serna
  • 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara

En la Sala XXXV Aniversario se realizó la inauguración a las 9:00 a.m. del Fórum, presidieron la apertura la Decana Dr.C. Maylín Suárez González, la Vice Decana Dr.C. Yumaisi González Ochoa, Ms.C. Dulce María Santana Cerdeña (Coordinadora del 1er año de la Licenciatura en Economía), Ms.C. Silverio López Cáceres y la Ms.C. Arelys María Pérez Ruiz (Coordinadora del Fórum) y profesores de las carreras de Licenciatura en Economía, Turismo y Contabilidad  con las siguientes actividades.

Las palabras de apertura del Fórum estuvieron a cargo de la Vice Decana Dr.C. Yumaisi González Ochoa realizando una exposición sobre el recorrido histórico de los estudios económicos desde los años 20 hasta la actualidad y el papel que ha jugado nuestra FCE en la formación de prestigiosos profesionales del ámbito económico que hoy desempeñan importantes tareas en Cuba y otros países.

La profesora Ms.C. Arelys María Pérez Ruiz, informa sobre la organización de las comisiones de trabajo, haciendo públicos los títulos de las ponencias a presentarse y sus autores, así como los miembros de cada tribunal. Por la cantidad de trabajos presentados en Historia, se decidió organizar 2 comisiones.

Comisiones de trabajo

Por: Yadira Mendoza Carrazana