Por Alejandro Gavilanes Pérez

Diez Premios Nacionales a la investigación científica y dos a la Innovación Tecnológica, aprobados en el pleno de la Academia de Ciencias de Cuba la semana pasada, forman parte de los mejores resultados científicos obtenidos por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) durante el 2017.

De los diez premios nacionales, tres pertenecen únicamente a investigadores de diferentes centros de esta casa de altos estudios, a saber: al Instituto de Biotecnología de las Plantas, al Centro de Bioactivos Químicos y al Departamento de Educación Especial.

Los otros siete galardones fueron entregados a investigaciones que, si bien no fueron patrocinadas por la UCLV, sí contaron con la participación de científicos de esta Universidad.