Este 30 de agosto de 2017 con la presencia de la Ing. Lideiny Castañeda Caballero responsable de inversión en la empresa LABIOFAM de Villa Clara e integrantes de GEPROY se cerró una etapa importante de acompañamiento profesional a esta entidad.

Se hizo entrega del informe final referido al Estudio de Factibilidad Técnico Económico (EFTE) titulado Fábrica de yogurt probiótico marca “Paraíso” de Villa Clara elaborado por GEPROY de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y en el que participaron especialistas del CETA de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial y de la Facultad de Química-Farmacia de nuestra universidad.

Este proyecto podría permitir la reducción de las importaciones de este tipo de yogurt para el sector turístico, principal consumidor de este producto. Además su producción también está destinada al consumo en Hospitales de la Provincia.

Este producto ingerido en cantidades suficientes, contribuye a mejorar el equilibrio intestinal y potencia el sistema inmunitario, ayuda, además, a reducir problemas como la astenia y favorece la lactancia materna. Los lácteos probióticos afectan menos a las personas con intolerancia a la lactosa.

En el aval que entregó LABIOFAM-Villa Clara se declara que este estudio constituye material necesario para la presentación de esta inversión y su inclusión en el Plan de la Economía. Este EFTE representa una contribución al desarrollo profesional de los especialistas en relación con el perfeccionamiento del proceso inversionista que se lleva a cabo en el país y en el municipio de Villa Clara.

Lic. Yadira Mendoza Carrazana