La Facultad de Cultura Física de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas se honró hoy con la visita de tres grandes Glorias del Deporte Cubano: Ana Fidelia Quirós Moret (Atletismo),  Miraida García Soto (Esgrima) y Rolando Garbey Garbey (Boxeo). Junto a ellos también se encontraban algunas Glorias del Deporte de la provincia, como la esgrimista Alina Expósito Claro.

El Decano de la Facultad, Dr.C Omar Gómez Anoceto, dio lectura a las palabras de bienvenida donde resaltó las cualidades que debe tener un atleta de alto nivel deportivo y cómo ellos desde temprana edad tuvieron que separarse de sus familias para enfrentar el nuevo camino de representar a su país en Eventos Nacionales e Internacionales. Además, enfatizó que la actividad se enmarca en víspera del 9no Congreso de la FEU, que dejará huellas significativas en la formación de los estudiantes de la carrera.

Luego de esas palabras los invitados sostuvieron un intercambio con estudiantes y profesores de la Facultad y contaron algunas anécdotas de su carrera como atletas y de cómo la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz estuvo y está siempre presente en su formación como deportistas y en el Deporte Cubano. La FEU, junto a la Comisión de Atletas de la Provincia, le hicieron entrega de unos presentes a estas grandes figuras del deporte Cubano, en especial a la Gloria Deportiva Ana Fidelia Quirós Moret por haber cumplido años el pasado 23 de marzo.

(Por: Lic. Suanly León González, Vicedecana de Extensión)