Este miércoles recibieron sus títulos de ingenieros, arquitectos y licenciados, 42 profesionales de distintas nacionalidades egresados de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

La Doctora Alina Montero Torres, Directora de Relaciones Internacionales de la UCLV, señaló los resultados de esta graduación y la inserción en los distintos espacios de la comunidad universitaria por parte de estos becarios extranjeros.

“Vivieron en estos cinco años momentos inolvidables, que aportaron a su formación como profesionales, pero también como hombres mejores. La UCLV se mantiene abierta a sus estudiantes, por ello no es el final de una historia, sino que este momento resulta el principio de una carrera”, subrayó Montero Torres.

A decir de Nelito Duarte, graduado extranjero más integral de este curso en UCLV, “es un momento especial para nosotros y para todos los que nos brindaron apoyo”.

“Vinimos a este país en busca de una preparación profesional mejor y nos acogieron como parte de las familias cubanas. De Cuba nos llevamos la imagen de un pueblo solidario, hospitalario, combativo y dueño de su destino” –expresó el joven estudiante.

Al acto de graduación, realizado en la Sala de Historia de la UCLV, asistió además el Dr. Ramiro Pérez Vázquez, Secretario General de la Universidad, así como decanos, vicedecanos y profesores guías de las distintas facultades.

Por: Giovany Peñate Cruz, Grupo de Prensa Estudiantil