La Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Universidad de Excelencia, hoy 13 de marzo, realizó la graduación 62, en el teatro del Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), la cual estuvo dedicada a homenajear a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en su 92 cumpleaños, a la Conmemoración del aniversario 90 de Ernesto Guevara de la Serna y el 9no Congreso de la FEU.

El acto contó con la presencia del M Sc. José Luis Pausa, Primer Secretario del Comité del Partido en la Universidad, Hermes Aguilera Secretario de la UJC, el Dr. C. Alfredo Marin Cárdenas, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Vicedecanos, Jefes de Dpto, profesores e investigadores, representantes de las organizaciones políticas y de masa de la FCA,  egresados y familiares.

FCA“Como cada año llegamos a julio con alegrías y tristezas. Termina otro curso escolar, pero para muchos es el cierre de un importante ciclo en sus vidas”, expresó el Decano de la Facultad en las palabras centrales del acto, quien reconoció la participación destacada de los egresados en actividades académicas, científicas y políticas realizadas en la facultad y la universidad. Además, del vínculo de los estudiantes con la producción y la sociedad.

Se graduaron  127 estudiantes, 110 del curso diurno y 17 del curso por encuentro. De ellos:

34 Ingenieros Agrónomos, 34 Doctores en Medicina Veterinaria y Zootecnia en el CRD y 17 por CPE; 17 Ingenieros Agrícola; 25 licenciados en Biología, y   5 Estudiantes extranjeros de la hermana nación angolana, los que recibieron su título de manos de profesores del claustro.

Recibieron título de oro Melissa María Hernández Pérez con 4,77 de índice académico  de la carrera de Agronomía y de la carrera de Biología Dionys Gonzalez Hernández con   4,85 y Adrian Alejandro Espinosa Antón con 5,14 de índice académico.

El espacio sirvió de colofón para que el Consejo de dirección de la Facultad de conjunto con la Federación Estudiantil Universitaria reconocieran a los graduados más integrales por esferas:

• Mejor graduado en Docencia: Dionys González Hernández
  • Mejores graduados en Investigación: Melisa María Hernández Pérez y Lisbet Martínez Felipe
  • Mejor graduado en Deporte: Georget Robert Tartabull Beadle
  • Mejor graduado en Cultura: Luis Angel Aragón López
  • Mejor graduado en la Residencia estudiantil: Sarah Lyz Padrón Capote
  • Graduado más destacado como dirigente estudiantil: Noel Alejandro Castillo Piñeiro
  • Graduado extranjero más integral: Flávio Tiopi Miguel
  • Graduado más destacado como alumno ayudante y premio relevante en el Festival nacional de la Clase: Adrian Alejandro Espinosa Antón
  • Graduado más destacado del Curso por encuentro: Leandro José González Valido
  • Graduado más destacado en tareas de impacto: Omar Alejandro Molina Lovio

Reconocimiento especial para el Graduado más integral de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad y Premio al Mérito Científico  en el curso 2017-2018: Adrián Alejandro Espinosa Antón.

Momento especial representó la entrega de los carnet de la UJC a tres jóvenes graduados de la carrera de MVZ de la Facultad:

Liesny Ferrer Portuondo

Diasmary Zamora Ysahin

Raúl Reyes Nicado

FCAUna vez concluida el acto de graduación el egresado más integral plantó el árbol de la graduación 2018.

Por: Arahis Cruz Limonte