En el teatro de la sede Félix Varela se realizó la graduación de las Facultades de Educación Media y Educación Infantil. Se graduaron un total de 115 estudiantes del curso regular diurno de ambas facultades, quienes recibieron su título de licenciados en Educación.

La gala contó con el talento artístico de Suyamí estudiante de la Lic. en Educación Artística de la Facultad de Educación Infantil, el trío “Los brillantes” y la vocalista Giselle, quienes son graduados de la sede Félix Varela.

Vladimir Hernández Meneses, presidente de la FEU de la Facultad de Educación Infantil, dio lectura a las palabras de la FEU en homenaje a los graduados.

Se hizo un reconocimiento especial a los graduados más integrales de la FEU y a los Títulos de Oro de ambas facultades

Graduados integrales

Beatríz de la Caridad Galvez Jiménez, de la carrera Licenciatura en Educación   Especial, quien a la vez resultó ser la estudiante graduada más integral de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Heriberto Núñez Rodríguez, de la carrera Licenciatura en Educación Español Literatura

Jorge Antonio Rodríguez Guillén, de la carrera Licenciatura en Educación Marxismo-Historia, quien, a nombre de los graduados de las carreras pedagógicas de esta casa de altos estudios, hizo uso de la palabra

En la docencia

Liana Gil Felipe, de la carrera Licenciatura en Lenguas Extranjeras

José Medel Pérez Cruz de la carrera Licenciatura en Pedagogía Psicología

En investigación

Jorge Antonio Rodríguez Guillén, de la carrera Licenciatura en Marxismo e Historia

Glenda Reyes Torres, de la carrera Licenciatura en Pedagogía Psicología

Líder estudiantil

Yuneily Pérez Felipe, de la carrera Licenciatura en Pedagogía Psicología

Alumno Ayudante

Ailín González Padrón, de la carrera Licenciatura en Pedagogía

Artistas Aficionados 

Rachel Martínez Hernández, de la carrera Licenciatura en Logopedia

Deporte

Yosvani Ramírez Castiñeira, de la carrera Licenciatura en Matemática-Física

Cadete

Beatriz Gómez Cabrera, de la carrera Licenciatura en Marxismo e Historia

Estudiante Extranjero integral

Nelito Duarte de la carrera Licenciatura en Educación Biología-Química. Fue seleccionado mejor estudiante extranjero de la UCLV

Salek Abdala Omar, de la carrera Licenciatura en Educación  Especial

Presidieron el acto el Dr.C Hugo Granela, Vicerrector de Procesos Estratégicos de la UCLV, Dr. C. Guillermo Soler Rodríguez, Decano de la Facultad de Educación Media y Dra. C Juana Elena Fragoso Ávila, Decana de la facultad de Educación Infantil, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

“En una jornada como esta se experimentan múltiples sensaciones, satisfacción, un tanto de nerviosismo, orgullo del deber cumplido, pues es la culminación del recorrido de un ciclo de la vida, que empezó para muchos en el salón del círculo infantil, luego aquella mañana inolvidable de nuestro primer día de clases en la escuela primaria y la tan esperada pañoleta un mes después, qué decir de esa etapa tan compleja de la adolescencia en la secundaria y de la del pre universitario ya con una idea predeterminada de lo que queríamos hacer en el futuro. Los que están sentados hoy aquí optaron por tan sacrificada profesión del magisterio, la misma que ejercieron grandes de la historia como Félix Varela, José de la Luz y Caballero, José Martí entre tantos otros”.

Luego de esas emotivas palabras, los asistentes recibieron los títulos que los acreditaban como licenciados.

Recordando la máxima martiana que: “Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido: Es hacer de cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive: es ponerlo al nivel de su tiempo, para que flote sobre él, y no dejarlo debajo de su tiempo, con lo que no podrá salir a flote; es preparar al hombre para la vida.”

MUCHAS FELICIDADES A LOS GRADUADOS