Por: Alejandro Castro

La facultad de Humanidades gradúa 37 estudiantes, de los cuales 5 cursaron en la modalidad de Curso por encuentro. Entre las particularidades de nuestros graduados en el presente curso 2017-2018 se ha de destacar la participación como miembros activos del Contingente Pedagógico Ernesto Guevara de la Serna así como su labor de observadores en las elecciones. También fue importante el protagonismo de los estudiantes de Lengua Inglesa como traductores dentro de la  Convención Internacional UCLV 2017.

El aplauso a los estudiantes destacados por esfera correspondieron a: Laura Tatiana Trujillo Clavijo, mejor graduada extranjera; Lisbel Mederos Pérez, mejor graduada en docencia y título de oro; Aimé Sánchez Durán, mejor graduada en tarea de impacto; Lisbeth Sotolongo Oviedo, mejor graduada en seguridad y defensa; Leonardo Riverón Rodríguez, mejor alumno ayudante y título de oro; Yuniel Méndes Acosta, mejor graduado en investigación y título de oro;  Arianna Egües Cruz y Marialina Álvarez Cruz comparten el rubro de mejor graduado en extensión por sus excelentes resultados en la cultura, esta última se prestigia además por su título de oro; Gabriel López Santana, mejor graduado en deporte y título de oro; mientras que el rubro de graduado más integral recayó en el estudiante de Periodismo Andy Rodríguez Sánchez quien también se gradúa con título de oro. Andy Rodríguez Sánchez y Gabriel López Santana, destacan además por el premio de la Universidad de Alcalá de Henares en la categoría de Proyecto de documental.

Otras tres estudiantes se destacan por obtener título de oro, ellas son: Anllelys Yanet Gómez Hernández, de la carrera de Lengua Inglesa; Glenda Gama García, de la carrera de Letras; Beatriz Cabrera Jiménez, de la carrera de Comunicación social.

La presente graduación se prestigia por el alto grado de representatividad de las féminas entre nuestros mejores graduaos, quienes fueron además protagonistas como talento artístico. Así disfrutamos de las interpretaciones de Arianna Egües Cruz, danza, Marialina Álvarez Cruz, canción y de la profesora Ana Iris Díaz Martínez, miembro de la Cátedra José Martí que regalara cálidas palabras a nuestros jóvenes que cierran sus estudios de pregrado. Fue grato también el mensaje que Andy Rodríguez Sánchez trajo a sus compañeros de año.

Los títulos fueron entregados por los miembros del Consejo de Dirección de la facultad. Como mensaje final quedaron abiertas las puertas de nuestra institución para la superación futura de nuestros egresados.