La pasada semana se desarrolló la I Bienal Nacional “Transformar para Educar en Familia” donde fue invitado el Proyecto “Hábitat 2” en la persona del Dr. José Armando Chávez Hernández, Coordinador Científico del mismo.

La Bienal se desarrolló en la ciudad de Sancti Spíritus bajo la coordinación del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación “Raúl Ferrer” (CECESS) de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS), la Filial de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) de Sancti Spíritus y la Dirección Provincial de Educación de esta ciudad.

El Dr. Chávez impartió un curso sobre “Redes Locales en el Hábitat con enfoque de equidad social” y se desempeñó como Presidente de Tribunal en la Comisión: “Hábitat Familia y Comunidad”.

“Fue muy grato participar en esa comisión pues se presentaron muchos trabajos sobre programas de reanimación de Consejos Populares, de comunidades montañosas y barrios precarios. También se presentaron otros proyectos que se llevan a cabo con las familias y su inserción en la reanimación de sus comunidades, trabajando con los niños, las mujeres y la tercera edad”, comentó al cierre de la Bienal.

En el evento participaron dos estudiantes del 3er año de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Central, que socializaron experiencias llevadas a cabo en Isabela de Sagua y Sagua la Grande, bajo la coordinación de la Dra. Arq. Cecilia Valdés. Las presentaciones fueron reconocidas por el jurado con una mención especial y suscitaron gran interés entre los participantes. La MSc. Annia Martínez Massip, Profesora Auxiliar del Departamento de Sociología y aspirante a Doctora en Ciencias Sociológicas formó parte de los participantes de nuestra casa de altos estudios.

El Dr. Chávez es graduado de Arquitectura en el 2001 y Doctor en Ciencias Técnicas en el 2012. Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Construcciones, y Coordinador Científico del Proyecto “Hábitat 2”.