Por: Yunio Seijo Manso

En la mañana de hoy tuvo lugar en la Cátedra de Historia y Ética Deportiva Piti Fajardo, un conversatorio en homenaje al 5to aniversario de la desaparición física del gran boxeador cubano Teófilo Stevenson.

En la actividad participaron miembros de la directiva, profesores, trabajadores y estudiantes, además de un representante de la preselección nacional de boxeo de Cuba y un boxeador de Sri Lanka, que participó en el Torneo Giraldo Córdova Cardín y se encuentra en la provincia en funciones de entrenamiento.

Se realizó un conversatorio donde se dieron a conocer los principales resultados deportivos de Stevenson, por parte del profesor Lic. Ernesto Pacheco Rodríguez (presidente de la cátedra) y un intercambio de las experiencias vividas en el plano personal con la figura objeto del homenaje por el Ms. C Roberto Heredia y Jorge Luis Frómeta, profesores de boxeo de la facultad y miembros de la cátedra. Además se proyectó el documental “Simplemente Teo”. Finalmente se realizó un intercambio entre los miembros que asistieron al homenaje.