En la tarde de este miércoles 5 de julio, el Dr. Roberto Garcés González del Centro de Estudios Comunitarios de la UCLV impartió la conferencia: «Extensión Universitaria, Trabajo Comunitario y Desarrollo Local: Vínculo necesario», en el Salón Blanco de nuestro Rectorado.

Esta conferencia tuvo lugar en la sesión vespertina de trabajo del I Taller de Capacitación sobre Proyectos Extensionistas y Trabajo Comunitario de la Región Central, el cual se desarrolla en nuestra institución desde hoy miércoles y hasta el viernes 7 de julio.

En su conferencia, el Dr. Roberto Garcés remarcó la importancia del logro y el mantenimiento de alianzas de trabajo cohesionado entre lo nacional, lo provincial y lo local, con la Universidad como elemento coordinador.

En esta sesión de trabajo, los participantes en el Taller, tuvieron la oportunidad de efectuar un debate sobre las experiencias y retos del trabajo extensionista en el momento actual que vive el país, teniendo como punto de partida, el rol imprescindible de la Universidad.

Este encuentro estuvo presidido por la MSc. Ileana Victoria salgado Delgado, Asesora de la Dirección de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior; el Dr. José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización y el Lic. Emilio Viamonte Fernández, Director de Extensión Universitaria.