En la mañana de este jueves 1ro de junio, el Departamento de Estudios Socioculturales de la Facultad de Ciencias Sociales dio inicio a las actividades por la Jornada del Medio ambiente 2017.

La actividad de apertura de la Jornada tuvo lugar en la Plaza Galindo de la Facultad de Ciencias Sociales y comenzó con las palabras de presentación de la Dra. Georgina Castro Acevedo y el Dr. Manuel Martínez Casanova.

Ciencias SocialesLuego tuvo lugar la presentación de un video de las palabras del comandante Fidel Castro Ruz durante la Cumbre de la Tierra; momento que se aprovechó para agradecer a nuestro líder histórico por su inigualable labor como defensor del Medio Ambiente y la cultura ambiental.

Ciencias SocialesDurante la actividad se reconoció a un grupo de profesores y estudiantes que, desde 2010, han estado incorporados al Proyecto hacer caminos al andar.

Además, se reconoció a Manuela Corso Recio por su constante aporte en mantener la higiene de la facultad.

La actividad culminó con la presentación de un video promocional sobre los problemas ambientales de Santa Clara y la apertura de un nuevo Proyecto sociocultural Por Cuba, mi isla bella, comprometido con el enfrentamiento al cambio climático.

Por: Yaima Mederos Jiménez