En horas de la tarde de este jueves 9 de noviembre, quedó oficialmente inaugurada la sede cubana de la Final Caribeña 2017 del Concurso Internacional Universitario ACM de Programación ACM-ICPC (por sus siglas en inglés), en el teatro de nuestra Casa de Altos Estudios.

En la ceremonia de apertura fueron presentados todos los equipos que compiten en esta novena edición. Participan un total de 158 delegados y competirán 35 equipos, cinco de los cuales son invitados a la competición.

Barranco-ACM-ICPC inauguraciónLas palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector de Investigación, Internacionalización y Posgrado, quien aseguró que la ACM es un referente académico y que la UCLV ha sido parte de la historia de esta prestigiosa competición.

Dentro del marco de la ceremonia les fueron otorgados reconocimientos a los ganadores de la II Liga Cubana de Programación: Universidad de Pinar del Río (3er Lugar); Universidad de Ciencias Informáticas (2do Lugar) y Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (1er Lugar).

Fueron reconocidos, además, los ganadores de la Final Cubana de ACM-ICPC: el Equipo KFP de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (3er Lugar); el Equipo UH++ de la Universidad de La Habana (2do Lugar) y el Equipo Netscape de la Universidad de Oriente (1er Lugar).

Yanet-ACM-ICPC inauguraciónLas palabras de conclusión estuvieron a cargo de la Dra. Yanet Rodríguez Sarabia, Directora Ejecutiva de la Sede Cubana 2017, quien explicó el programa del evento a todos los participantes y dejó inaugurada oficialmente la sede cubana de la Final Caribeña 2017 ACM-ICPC.

Esta ceremonia de apertura estuvo presidida por Germán Bello Peralta, Observador Internacional en la sede cubana; la Dra. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera; el Dr. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector de Investigación, Internacionalización y Posgrado; el Ing. Dovier Antonio Ripoll Méndez, Director General de la ACM-ICPC en el Caribe y la Dra. Yanet Rodríguez Sarabia, Decana de la Facultad de Matemática- Física y Computación y Directora Ejecutiva de la Sede Cubana 2017.

Trofeo-ACM-ICPC inauguración«La UCLV, ya próxima a cumplir su 65 aniversario, les invita a disfrutar de este reto, los desafíos y el intercambio de experiencias», aseguró en su discurso el Dr. Luis Antonio Barranco Olivera, y concluyó: «Suerte y éxitos en la competencia».