En la mañana de hoy se celebró en el aula especializada de Geografía de la Facultad de Educación Media de la sede “Varela” la apertura de la exposición: Cuba una mirada desde el espacio. La muestra forma parte de la estrategia de colaboración que se ejecuta entre el departamento de Ciencias Naturales de dicha facultad, la Asociación Cubana de Geología y la Empresa Geominera del Centro.

Estuvieron presentes en la actividad el Decano de la Facultad Dr. Erich Rodríguez Vallejo, el Presidente de la Sociedad Cubana de Geología en Villa Clara y estudiantes y profesores del Departamento de Ciencias Naturales.

El espacio divulga entre la comunidad universitaria las tecnologías aplicadas al estudio de diferentes hechos y procesos de investigación con implicaciones económicas, ambientales y sociales. Igualmente se favorece la percepción que se tiene del espacio geográfico del territorio nacional. Los participantes en el acto de apertura coincidieron en la importancia de incrementar este tipo de acciones en función de acercar las más modernas técnicas de representación espacial a la actividad educativa del colectivo.

Las 19 fotografías satelitales estarán expuestas al público hasta el día 15 de junio, como parte también de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.