La Federación Estudiantil Universitaria, el Ministerio de Educación Superior de conjunto con el Instituto Cubano de Radio y Televisión y RTV Comercial, en el marco del 95 aniversario, se propone la realización de un proyecto de programa televisivo de participación llamado ¿Quién VIVE?, donde estarán confluyendo todos los estudiantes universitarios, miembros de la organización, teniendo como protagonistas el movimiento de artistas aficionados de la FEU.

Para la materialización de este proyecto detallamos los siguientes elementos:

  • Participarán en el pre-casting, todos los estudiantes miembros de la organización, (Matriculados en el curso regular diurno) y graduados con 2 años de trabajo en la Educación Superior. En caso de los grupos institucionales nos regiremos por el reglamento de participación del Festival Nacional.
  • Se convocan al pre-casting las siguientes manifestaciones: Música, Danza, Audiovisual, Locución y Artes Escénicas, en la variedad de artes circenses, magia, performance monólogos, narraciones orales, entre otras, en todas las composiciones.
  • Las presentaciones de cada unidad artística deben tener una duración, entre 1 y 5 minutos y centrarse en lo más importante a mostrar por cada una de las unidades artísticas.
  • A cada territorio se llega con un día de antelación al pre-casting, se realizará un encuentro en el lugar del casting que se adjunta en la tabla, con los presidentes de la FEU y las direcciones de extensión universitarias de ambas universidades, para la revisión del espacio de las audiciones, la entrega de la carpeta y coordinar el itinerario para el recorrido, horario y programa de las presentaciones.
  • Cada provincia debe entregar la carpeta con la descripción de cada centro, sus principales procesos, movimientos, resultados, historia, eventos, identidad, tradiciones y lugares emblemáticos de la provincia, entre otros elementos y características que pudieran colaborar en el diseño de cada programa.
  • En los días del pre casting cada universidad garantiza la promoción y divulgación del mismo en los medios de prensa, en las redes sociales y a través de los grupos de comunicación de la FEU.
  • La asistencia de los artistas aficionados al pre casting será responsabilidad de la Universidad, quien deberá realizar los análisis pertinentes para intencionar que participen la mayor cantidad de estudiantes posibles y todos los que estén dispuestos sean evaluados.
  • Las sedes de los pre – casting serán las siguientes provincias (Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara y La Habana), cada una de estas provincias sede debe preparar un programa para el pre casting en previa coordinación con las universidades y provincias implicadas, asegurar hospedaje y alimentación para las universidades que reciben y transporte de sus artistas aficionados hacia los lugares del Pre-casting, durante las sesiones del mismo.

Para la realización del pre-casting proponemos las siguientes sedes y fechas:

Provincia Lugar Fecha
Villa Clara, Incluye Cienfuegos Teatro UCLV 21 y 22 de Junio
  • Cienfuegos se mueve hacia Villa Clara.

La Dirección de Extensión Universitaria comunica a todos los interesados que para organizar esta actividad divulgará de inmediato una dirección electrónica para realizar solicitudes de participación lo que permita realizar un programa teniendo en cuenta que participan los universitarios de Cienfuegos y Villa Clara, esto incluye Ciencias Médicas.

Dirección de Extensión Universitaria

UCLV