Luego de 18 años regresó al territorio camagüeyano y a los predios de la Universidad de Camagüey, “Ignacio Agramonte Loynaz”, la Universiada Nacional, una cita que celebrará su decimotercera edición desde este 22 de abril y hasta el 29, con la asistencia de alrededor de 900 atletas en representación de 26 centros de educación superior de Cuba.

La delegación de UCLV, compuesta por 37 personas fue abanderada por el Decano de la Facultad de Cultura Física y el Deporte, Dr. Omar Anoceto y competirá en baloncesto masculino, voleibol masculino, kárate-do, gimnasia musical aerobia y ajedrez.

Otros deportes a los que UCLV no clasificó son el béisbol, fútbol sala y voleibol playa, que tendrán como sedes el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, el Auditórium Juan Hidalgo Funes, los terrenos del Lago de los Sueños, la Universidad de Ciencias Médicas y algunas instalaciones deportivas del centro, fungirán como sedes principales.

Tras la llegada de los atletas en representación de 26 centros de educación superior del país, comenzaron este domingo los desafíos correspondientes a las primera ronda de ajedrez y las eliminatorias en béisbol, voleibol femenino y masculino y baloncesto.

En comunicación con los estudiantes de Periodismo que cubren el evento, se conoció que en su primera actuación el equipo de baloncesto de UCLV perdió ante sus pares de Camagüey.

Según declaraciones ofrecidas por el Director Nacional de Extensión Universitaria MSc. José Balsinde Herrera en un encuentro que sostuvo con la dirección de la alta casa agramontina y los principales organizadores del certamen, se espera que esta sea una Universiada marcada por la disciplina y la hospitalidad con que acostumbra la Universidad de Camagüey a recibir a todos sus visitantes.

Balsinde Herrera recalcó, además, que se cuentan con los implementos y uniformes deportivos necesarios para hacer de esta una verdadera fiesta del deporte joven en la que los universitarios cubanos no solo compitan entre sí, sino que confraternicen con compañeros de otras instituciones.

Con información de la página oficial de la Universidad de Camagüey