La pasada semana en la Casa del Científico en Santa Clara, los miembros de GEPROY intercambiaron experiencias en un almuerzo de trabajo con miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC); así como integrantes del Grupo de Trabajo Científico Estudiantil (GTCE).

El profesor Dr. Inocencio Raúl Sánchez Machado realizó una exposición sobre el trabajo del grupo y las experiencias de una Incubadora. Como bases del ejemplo de experiencias de Incubadoras en China y México, referentes para la construcción del modelo de Incubadora a desarrollar por GEPROY.

El M.Sc. Santiago Puig De la Barca, Director de la ANEC Municipal, consideró que la actividad no solo representa una colaboración sino una obligación por parte de la organización hacia GEPROY por la importancia del grupo para el desarrollo sostenible de la provincia.

Se planteó además que existe desconocimiento y necesidad de capacitación por parte de las empresas hoy, respecto a los temas que propone la Incubadora.

Otros colaboradores de este proyecto financiado por la ONG Solidaridad Cuba-Luxemburgo, como el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) y el Gobierno Provincial en el marco del encuentro agendaron citas para hacerse partícipes de la Incubadora de Proyectos en Villa Clara.

Por: Dunia González Morales