Por: Diana Rosa Rodríguez

Del 16 al 18 de mayo tiene lugar en la Facultad de Ciencias Sociales la 46 Jornada Científico Estudiantil del curso académico 2016-2017; convocada por la Federación Estudiantil Universitaria y la Dirección Institucional de la facultad. Se realiza en saludo al 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El evento tiene como tema central: Teorías, metodologías y praxis de las ciencias sociales. El objetivo fundamental consiste en  divulgar el trabajo científico de los estudiantes  de la Facultad de Ciencias Sociales y  seleccionar las ponencias que  nos  representarán en la Jornada Universitaria.

El día 16 de mayo, dio inicio a la jornada con una exposición de la carrera Psicología, en la Plaza Galindo, y un panel integrado por la Red de Investigadores sobre Juventud y BTJ con los temas: política pública de la investigación juvenil, cooperativismo no agropecuario y relaciones de cooperación juveniles en espacios rurales.
En el día de hoy,  17 de mayo, se realizó el trabajo por comisiones. Se desarrollaron 10 comisiones de trabajo, que abordaron las temáticas: Política e Ideología, Cultura, Educación y Comunicación, Edades, Género, Racialidad, Medio Ambiente, Salud, Prevención y Control Social, Religión, Economía, Empresa, Trabajo, Familia y Liderazgo.
El día 18 de mayo se realizará la clausura de la jornada con la presentación del proyecto “Tejiendo Sueños” y las premiaciones.