[…] El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando; lo que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia…

Fidel Castro Ruz

La actividad científico estudiantil es parte importante en la formación de los profesionales que necesita la sociedad, es por ello que la FEU y la Dirección Institucional convocan a todos los estudiantes a participar en la Jornada Científico Estudiantil que se efectuará el 12 de abril de 2017.

Los objetivos de la jornada científico estudiantil son:

  • Propiciar el marco para que los estudiantes expongan sus trabajos científicos y reciban opiniones del auditorio.
  • Premiar los mejores trabajos y preseleccionar los que por su calidad puedan presentarse a eventos superiores que se convoquen en el futuro.
  • Reconocer y estimular a los estudiantes destacados en la actividad de investigación.

Los estudiantes interesados en participar en la jornada científica estudiantil harán la inscripción de sus trabajos en las comisiones donde se presentaran antes del 10 de Abril de 2017. Los detalles sobre las comisiones aparecen en la tabla 1. Los jefes de las comisiones son responsables de completar los listados de participantes y recepcionar  los trabajos.

En el marco de la jornada científica estudiantil se realizarán concursos de habilidades, los interesados en concursar deben inscribirse ante los responsables de cada concurso antes del 10 de Abril de 2017.

La jornada científico estudiantil tendrá las características siguientes:

  • Funcionamiento por comisiones. Ver tabla 1 con distribución de comisiones.
  • Se realizarán concursos de habilidades. Ver tabla 2 con concursos convocados.
  • Características de la premiación:

Se seleccionarán tres (3) premios por Comisión otorgándoles las categorías de: Relevante (1), Destacado (1), Mención (1)

Se otorgará un premio por concurso, otorgándole la categoría de Ganador.

Se otorgarán en total 34 premios, 30 en las comisiones y 4 en los concursos.

Las comisiones emitirán un aval escrito a los trabajos premiados destacando la categoría otorgada y comunicarán sus recomendaciones al ponente. Se informará en los casos que consideren que la ponencia cumple los requisitos para ser presentada a eventos superiores a  la Comisión Organizadora de la jornada científico estudiantil.

Se realizará un acto de conclusiones y premiación, en el que cada comisión presentará su selección de premios. A cada premiado se entregará un Diploma de reconocimiento.

Programa de la Jornada Científica Estudiantil FIMI curso 2016-2017

8:30 AM Apertura de la jornada científico estudiantil/Sala Gilda Fernández Levy (Part. Profesores, investigadores, estudiantes,  ponentes)

            *Presentación de la INPUD 1ro de Mayo/Leones Veitia

9:00-12:00 M Muestra expositiva de los productos a fabricar en el futuro combinado Industrial INPUD 1ro de Mayo/Lobby de la FIMI/ Leones Veitia

9:00 AM -12:00 M Presentaciones de trabajos en las comisiones/Ver locales en tabla 3

10:00 AM Concurso Informática aplicada a la ingeniería mecánica/ Ver local en tabla 3

10:00 AM Concurso Tecnologías de soldadura/ Ver local en tabla 3

10:45 AM Concurso tecnologías de maquinado/ Ver local en tabla 3

12:30 PM Premiaciones y Clausura de la JCE. /Sala Gilda Fernández Levy (Participan Profesores, investigadores y estudiantes)