En la mañana de este jueves, 1ro de junio, el Departamento de Estudios Socioculturales dio inicio a las actividades por la Jornada del Medio Ambiente 2017. La actividad tuvo lugar en la Plaza Galindo de la Facultad Ciencias Sociales y comenzó con unas palabras de presentación de la Dra.C. Georgina Castro Acevedo y el Dr.C. Manuel Martínez Casanovas, las que dieron lugar a la presentación de un video de las palabras del Comandante Fidel Castro Ruz durante la Cumbre de la Tierra. Este momento se aprovechó para agradecer a nuestro líder histórico por su inigualable labor como defensor del Medio Ambiente y la cultura ambiental.

Durante la actividad se reconoció a un grupo de profesores y estudiantes que, desde 2010, han estado incorporados al Proyecto Hacer caminos al andar, que concluyó hoy mediante esta presentación. Además, se reconoció a Manuela Corso Recio por su constante aporte en mantener la higiene de la facultad.

La actividad culminó con la presentación de un video promocional sobre los problemas ambientales de Santa Clara y la apertura de un nuevo Proyecto sociocultural Por Cuba, mi isla bella, comprometido con el enfrentamiento al cambio climático.