El Rector de la Universidad Central “Marta Abreu” Las Villas convoca a la Jornada de Educación Patriótico Militar e Internacionalista del curso 2017-2018, que comenzó el 4 de septiembre pasado y concluirá el 19 de Abril, día de la Victoria de Playa Girón.

El evento, con posibilidad para diferentes temáticas y dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, persigue promover el desarrollo de la Educación Patriótico Militar e Internacionalista en líneas y temas de investigación de Seguridad Nacional y Defensa Nacional relacionadas con el perfil del profesional, para que se eleven el patriotismo, el internacionalismo, el antimperialismo y la intransigencia revolucionaria en estudiantes y trabajadores.

La Jornada tendrá como lema central: «Los estudiantes universitarios más comprometidos con la defensa de la patria» y tiene como objetivos promover la investigación científica en temas relacionados con la  Seguridad Nacional, la Defensa Nacional, la Defensa Civil, la Reducción de Desastres y la Educación Patriótico Militar e Internacionalista, intercambiar experiencias en la organización y cumplimiento del Trabajo de Educación Patriótica Militar e Internacionalista en la comunidad universitaria, de manera que se propicien análisis y debates de los resultados investigativos y se contribuya al perfeccionamiento y al fortalecimiento del Trabajo Político e Ideológico en la Universidad, profundizar en el conocimiento y comprensión de la influencia de la política de los gobiernos de los Estados Unidos en la Seguridad Nacional de Cuba, particularmente en las condiciones  actuales, así como en el estudio de la obra, principios y valores de la Revolución Cubana, y profundizar en la obra y el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz desde la disciplina Preparación para la Defensa y el trabajo de EPMI en las universidades cubanas.

En el mes de Noviembre de 2017 se efectuarán los talleres de base en las Facultades y Centros Universitarios Municipales, debiendo informar los resultados al comité organizador antes del día 23 de noviembre de 2017:

Contenido del informe:

• Cantidad de participantes (profesores, estudiantes y trabajadores).
  • Cantidad de trabajos presentados.
  • Cantidad de trabajos defendidos.
  • Título y resumen de los trabajos premiados.

El día 7 de diciembre se realizará el XII Taller Científico Metodológico Universitario Provincial, donde participarán además los Centros de Educación Superior de la provincia (UCM Serafín Ruiz de Zarate Ruiz y Facultad Independiente del MININT Gral. Luis Felipe Denis Díaz).

Se presentarán, en calidad de ponencias, los trabajos seleccionados en las facultades (premios Relevante, Destacado y Mención).

Se presentarán al taller provincial para exponer 3 trabajos por carrera y 2 por filial universitaria (el relevante y el destacado). Otros trabajos seleccionados podrán participar como poster.

Los trabajos seleccionados en los premios fundamentales en el XII Taller Universitario Provincial tanto para profesores, estudiantes y trabajadores, tendrán la posibilidad de participar y exponer en el XXIII Taller Científico Metodológico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista de los Centros de Educación Superior de la Región Central a efectuarse en el mes de abril del 2018 en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Se desarrollará la Jornada con varias comisiones de trabajo que evaluarán la calidad de las investigaciones presentadas.