Con la realización de los congresos en las brigadas en varias de las carreras de la Facultad comenzó el principal proceso de la FEU en este curso escolar, su 9no Congreso. En estas asambleas se constató el nivel de compromiso del estudiantado universitario, con su organización y con la tarea de perfeccionar su funcionamiento.

Uno de los aspectos esenciales tratados en todas las asambleas fue la participación estudiantil en las actividades de la organización, haciendo hincapié en la necesidad de incorporar más estudiantes en cada acción. Otro de los aspectos abordados fue la docencia y la investigación, la participación en exámenes de premio y de subida de nota haciendo un llamado a aumentar las horas de estudio y de auto preparación.

El plan de estudios E y los cambios en la enseñanza del Inglés también estuvieron presente, principalmente en las asambleas de 1er año. También la importancia de profundizar en el estudio de la Historia y la participación en los eventos de Historia a nivel de Universidad fue recurrente en las discusiones en cada una de las brigadas.

Como último punto de estos congresos cada brigada seleccionó su delegado al congreso de la Facultad de Educación Media.

Por: Joaquín Suárez Salvador