La Facultad de Ciencias Económicas desarrolló este 31 de octubre su Festival de la Clase, con la participación de 38 estudiantes y 15 profesores.

La Dra. Maylín Suárez González, Decana de la Facultad y el Dr. Yudiesky Cancio Díaz, Vicedecano Docente,  inauguraron la jornada con una enérgica condena a la maniobra de la misión oficial de Estados Unidos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien presentó 8 enmiendas contra el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El Dr.C. Inocencio Raúl Sánchez Machado ofreció la conferencia inaugural del evento “La clase contemporánea en las ciencias económicas”, mostrando a los bisoños de las ciencias económicas que el amor es el ingrediente fundamental del proceso docente-educativo.

Los alumnos ayudantes, contingentistas y otros estudiantes motivados por la pedagogía ofrecieron clases de elevada calidad en el orden docente-metodológico y científico-metodológico.

El evento sirvió de plataforma para reconocer a los mejores alumnos ayudantes por carrera y al mejor contingentista de la facultad.

Se realizaron 64 intervenciones en la jornada y se formularon 69 preguntas. Miembros del recién electo Consejo de la FEU de la FCE apoyaron con esmero la jornada celebrada. Se hizo patente la superación de los estudiantes en el terreno de la didáctica y su compromiso con las tareas de impacto que en este orden se le han convocado.

Por: Yadira Mendoza Carrazana