El día de ayer tuvo lugar en la Facultad de Enseñanza Media (FEM) de la sede Félix Varela, en nuestra Universidad Central, el Congreso de la FEU correspondiente a la Residencia Estudiantil Universitaria.

Con la participación de becados, directivos del proceso y el Rector de la UCLV, Dr. Andres Castro Alegría; estudiantes, directivos universitarios y líderes estudiantiles dialogaron acerca de los principales retos para hacer de la beca universitaria un espacio de calidad, disciplina y fortalecimiento de los valores que defiende el proyecto socioeconómico cubano.

Los participantes reconocieron a los mejores cuartos de la residencia y se pronunciaron por erradicar el consumo de sustancias nocivas, aumentar y diversificar las opciones de recreación, el respeto a la individualidad, los horarios y espacios de estudio, y el cuidado de la limpieza e higiene en la beca y áreas aledañas.

El relevante papel de la universidad y la beca en la comunidad fue desarrollado como colofón por los participantes, donde se evidenció el impacto de la casa de altos estudios en círculos infantiles, la Federación de Mujeres Cubanas, las acciones de lucha contra vectores y el saneamiento de la comunidad.

En la actividad se hizo entrega, por parte de los estudiantes de la Carrera de Educación Laboral, a las autoridades universitarias de instrumentos para la limpieza de la Residencia, elaborados por ellos mismos en el Taller Docente de la Sede Varela.

Por: Lisset Domínguez Valdivia